Loading...
Document
21 November, 2022
La impronta sostenible e innovadora de Serafí
En 2021 la pyme barcelonesa Serafí Indústria Gráfica, anunció su evolución hacia la sostenibilidad con el claim ‘Less footprint, more imprint’ (‘Menos huella, más impronta’). El inicio de esta transformación comenzaba con la instalación de una planta de energía solar fotovoltaica en el tejado de su nave, la cual hoy genera el 33% de la electricidad que consume la empresa. Toda la energía obtenida gracias a esta planta solar se destina al autoconsumo de Serafí, que también adaptó los horarios de fabricación y climatización, atemperando la sala de producción los fines de semana. Actualmente, este aprovechamiento de los excedentes energéticos permite a la empresa lograr un mayor confort y ahorro.
Tal y como argumenta Jaume Gázquez, director general de Sefarí, “nos planteamos el reto de dejar menos huella, pero más impronta, reduciendo al mínimo nuestro impacto medioambiental y las emisiones de CO2,”.
Con independencia de su tamaño, Serafí se mostraba convencida del impacto directo que su actividad podía tener sobre el medio ambiente, optando por la gestión responsable y comprometida de uno de los intangibles que irrumpe con más fuerza: la sostenibilidad.