https://servicios.corporateexcellence.org/imagenes/Documentos/imgsem/7c/7c40/7c40d83a-6050-9e9e-b67f-9ee9bd9b71ca/bfc633ca-1c1b-d67d-c911-ec2263f017ef.png

Document

star

02 April, 2024

Sostenibilidad

La transición alimentaria de Carrefour

«Ser un referente en la transición alimentaria para todos». Este es el objetivo estratégico que se marcó en 2018 la cadena multinacional de distribución de origen francés Carrefour, que opera en más de 30 países y tiene más de 16.000 establecimientos, un 50 % de ellos franquiciados. 

«En un contexto en el que la seguridad alimentaria, el origen de los productos o las relaciones con el mundo agrícola se han convertido en cuestiones esenciales, Carrefour se ha embarcado en una estrategia de transformación de su modelo, a nivel mundial, para ofrecer nuevos alimentos y responder a las nuevas expectativas del consumidor», explicó la multinacional en un comunicado con motivo del lanzamiento de Act for Food. 

El programa Act for Food implica el desarrollo de 100 acciones concretas para conseguir una alimentación más sana, sostenible, accesible y respetuosa con el medio ambiente. La iniciativa se ha desarrollado a escala global —en 30 países hasta 2022—, y se ha ido adaptando al mercado y la dieta de cada país. 

¿Qué vas a descubrir en este caso? 

  • Tendencias como herramienta estratégica. Carrefour ha sabido leer y entender las tendencias de un mercado cuyos consumidores cambian, evolucionan y piden productos para cuidar su bienestar y el medio ambiente.  Lo hizo en 2018, cuando esta tendencia no era mainstream, por lo que es un buen ejemplo de empresa que se adelanta y aplica este conocimiento para adaptar su estrategia de negocio.  

  • Acciones en lugar de palabras. Act for Food es un programa concreto de 100 acciones para demostrar que Carrefour es líder en la transición alimentaria en el terreno práctico, dando credibilidad y haciendo tangible su enfoque sostenible.  

  • Marca pionera. Con Act for Food, Carrefour ha tomado la delantera en su sector y ha mejorado su imagen convirtiéndose en un auténtico actor social. Con esta campaña trata de acercar posturas con los productores y vuelve a situar al consumidor en el centro de su estrategia.