# 3 El corto plazo, el principal reto a la hora de impulsar la gestión de la reputación

05 de julio de 2021

Approaching The Future #3: Weekly Insights

Para los profesionales, el principal reto a la hora de medir el impacto de la reputación consiste en superar la mentalidad cortoplacista del negocio (23,1 %), así como la dificultad para traducir las métricas de intangibles en indicadores tangibles de negocio (21,9 %) y la falta de estándares aceptados y, por la tanto, de múltiples modelos demedición (18,3 %).

Debido a estos retos que dificultan la medición, y según los resultados de Approaching the Future 2021, solo un 13,6 % de los profesionales asegura que las métricas de intangibles se tienen en cuenta a la hora de definir la estrategia de negocio, así como su utilización como KPI en las evaluaciones de desempeño y en las políticas de remuneración de la alta dirección (9,5 %).

***

Descubre más insights sobre las tendencias en reputación y gestión de intangibles en Approaching the Future 2021, nuestro informe anual que elaboramos junto a CANVAS Estrategias Sostenibles. Approaching the Future analiza las tendencias que definen el presente y el futuro de los intangibles, con especial énfasis en la reputación, marca, sostenibilidad, ética y transparencia