¿Nos ayudas? Reputación y resiliencia empresarial ante COVID-19

29 de junio de 2020

Como os intodujimos en uno de nuestros últimos posts, Las empresas ante COVID-19. El caso de Telefónica y Naturgy, desde Corporate Excellence nos hemos propuesto poner en valor el rol de las empresas en respuesta a la crisis del COVID-19. Para ello, primero hemos tenido que definir un modelo de análisis con el que las grandes empresas estuviesen de acuerdo y con el que puediesen autoevaluarse o incluso organizar sus iniciativas. En este caso validado por las empresas miembro de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

Este modelo ha sido desarrollado de la mano de la consultora KiriShu, y cuenta con el respaldo académico y científico de la Cátedra de Métricas de Corporate Excellence de la Universidad de Málaga y su Centro de Investigación Social Aplicada. El Modelo de Análisis COVID-19 y el rol de las empresas analiza la capacidad de respuesta de las organizaciones ante un riesgo global de esta naturaleza, a partir de tres grandes ejes de actuación empresarial: (1) la capacidad de gestión, (2) de transformación y (3) compromiso / colaboración, así como las palancas de valor que responden a las acciones concretas impulsadas en cada una de esas tres capacidades y su impacto en la reputación y la resiliencia de la organización.

Con las bases ya construidas, nos adentramos en el segundo paso (en el que estamos inmersos actualmente): aterrizar ese modelo a la realidad de lo sucedido y analizar la complejidad la de las actuaciones y/o adaptaciones empresariales, su rapidez en la respuesta y sus interacciones ante el nuevo ecosistema en el que estamos inmersos. ¿Cómo? Abriendo un proceso de investigación en el que usaremos como herramienta de análisis un cuestionario (información solicitada) e inteligencia artificial para analizar las conversaciones en los ecosistemas digitales (información no solicitada).

El cuestionario solo estará disponible hasta este mismo viernes, 3 de julio. Responderlo no te llevará más de 15 minutos y al completarlo recibirás un pequeño presente a modo de agradecimiento. ¿Nos ayudas a poner en valor el rol de las empresas ante COVID-19? ¡Responde el cuestionario aquí!