Diferenciación y legitimidad: 5º paso de la hoja de ruta

06 de mayo de 2020

Hoy concluímos nuestra serie de publicaciones orientadas a recomendar contenido para que todos los profesionales de la gestión de la reputación, comunicación, marca o asuntos públicos actualicen sus conocimiento sobre la gestión integrada e integral de estos activos y recursos intangibles durante el confinamiento. Cada una de estas publicaciones trata de profundizar en uno de los pasos la hoja de ruta de la gestión de los intangibles. En este caso, tratremos de ofreceros alguno de nuestros contenidos didácticos para hacer hincapié en la diferenciación y la legitimidad o culmen de una excelente gestión

Desarrollar una estrategia de diferenciación sostenible y prolongada en el negocio es, ahora más que nunca, un pilar más fundamental para que una organización perdura. Nos guiará para conseguir una diferenciación no copiable en el mercado, así cómo la legitimidad y confianza de nuestros stakeholders. Una vez superada esta fase, la organización tendrá asegurado un impacto social positivo junto al beneplácito de sus grupos de interés. 

¿Qué contenidos pueden ayudarnos a aterrizar estos conceptos?

En un entorno tan convulso como el actual, es esencial liderar las transformaciones que nos exige la sociedad de la mejor manera posible. Para lograrlo, en Corporate Excellence estamos convencidos de que una gestión excelente de la comunicación, reputación, marca, asuntos públicos y buen gobierno, es el catalizador de los principales cambios que generarán rentabilidad económica en el futuro; pero, sobre todo, impacto positivo y valor social.