Creación de valor empresarial: 4º paso de la hoja de ruta

22 de abril de 2020

Demostrar el impacto que intangibles como la reputación, comunicación y marca tienen en el valor del negocio es un pilar fundamental en la hoja de ruta de los intangibles que seguimos desglosando en esta serie de posts. Es fundamental para poner en valor la actividad de todos los profesionales que los gestionan dentro de la organización. Con un foco corporativo, tangibilizar la contribución de estos activos y recursos es también imprescindible para dotar a la organización de una mirada holística de cara a que analicen e impulsen todas las palancas que generan valor de su negocio. Y es que no olvidemos que el peso de estos intangibles puede oscilar entre el 50% y el 80% del valor total, dependiendo del sector de actividad, territorio de mercado, desarrollo organizacional y otros elementos condicionantes. Pero sea como sea, ya no puede negarse este hecho. Nuestra labor ahora radica en demostrar la correlación directa para convencer a los cargos directivos.

En definitiva, siguiendo estos objetivos, en este 4º paso de hoja de ruta se vinculan los indicadores intangibles con los indicadores de negocio. Estos indicadores deben situarse siempre en el núcleo de la estrategia de la empresa para que tenga el suficiente impacto en la gestión y planificación, y así finalmente se evidencia el valor generado. 

¿Qué contenidos pueden ayudarnos a aterrizar estos conceptos?

Para profundizar en el significado de cada uno de estos pasos consulta nuestros anteriores post o accede de forma gratuíta las hojas 23 a 27 del último número de la revista Imágen y Comunicación, donde encontrarás un artículo sobre esta hoja de ruta de los intangibles.

Esperamos que esta serie os sea de gran utilidad. ¡No os perdáis las publicaciones de las siguientes semanas!

#YoMeQuedoEnCasaPeroAprendiendo

#CompartimosConocimiento