Nuevo modelo organizacional: 3º paso de la hoja de ruta

15 de abril de 2020

Retomamos la serie de publicaciones en la que profundizamos en la mencionacionada hoja de ruta para la getión de los intangibles recomendándoos contenidos que puedan haceros crecer como profesionales en este ambito. El tercer paso de esta hoja de ruta corresponde al impacto de la gestión integral de los activos y recursos intangibles en la organización y estructuración interna.

En esta fase comenzaremos a definir el modelo organizacional de la compañía en relación sus activos y recursos intangibles; es decir, aspectos como su comunicación, marca, reputación o asuntos públicos. Para ello, es importante la implicación directa del CEO, ya que lo recomendable es crear un comité transversal promovido por este y por el gestor de los intangibles ya mencionados. Se busca que trabajes de manera transversal, rompiendo todos los silos e implementando un proceso de trasnformación en donde se tenga en cuenta las expectativas de los diferentes grupos de interes. Así, la gestión de estos pasa a establecer un proceso estructurado que dé voz a estos activos y recursos en todas las áreas de la empresa. 

¿Qué contenidos pueden ayudarnos a aterrizar estos conceptos?

*Además, si tienes alguna suscripción a nuestro Reputation Leaderhip Centre podrás acceder a este útil resumen titulado Transformar la organización. Modelos de gestión para decisiones estratégicas.

Las siguientes semanas continuaremos profundizando en los siguientes pasos de la hoja de ruta. La semana que viene hablarmos sobre la relación de los intangibles con la creación de valor empresarial y su impacto directo en el negocio. ¡No te lo pierdas! 

#YoMeQuedoEnCasaPeroAprendiendo

#CompartimosConocimiento