Especial navidad: Top post imprescindibles de este 2019

20 de diciembre de 2019

20 de diciembre de 2019. Se acerca el fin de año y con ello las vacaciones de Navidad. Desde Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership creemos que éste ha sido un año de lo más productivo y enriquecedor. No hay duda de que 2019 ha sido el año del propósito corporativo; las acciones medioambientales y de buen gobierno han saltado a primera linea del negocio, y la importancia de la medición de los intangibles ha estado en boca de todos.

Para no dejar de aprender durante las vacaciones y actualizar nuestro conocimiento en estos y otros muchos temas, hoy os traemos una recopilación de las 10 publicaciones imprescindibles de nuestro blog corporativo este 2019: 

  1. The Creative Consulting Company: la cocreación y la colaboración como base del ecosistema de conocimiento del futuro. El modelo de Corproate Excellence.
  2. Gestionar la reputación es proteger tu negocio: la evolución hacia la economía de la reputación y el crecimiento del valor de los intangibles. Gestionarlos correctamente nos hace sostenibles en el tiempo.
  3. El futuro está en las marcas transcendentes: la autenticidad de una marca se construye desde dentro hacia afuera. Valores corporativos, propósito, engagement y transcendencia.
  4. La confianza y desconfianza en España: ideas destacadas del Edelman Trust Barometer 2019. La situción de España: actores, públicos, sectores e instituciones.
  5. Aprendizajes Sustainable Brands 2019: la evolución hacia organizaciones sostenibles, la importancia de la colaboración, el concepto del moonshot y la creación de valor.
  6. Inclusión, reputación e impacto: la inclusión en las organizaciones impacta en su reputación, y esta a su vez en valor de la organización. Diversidad y riesgo reputacional.
  7. De la teoría a la acción con la Agenda 2030: el progreso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La importancia de bajar de la teoría a la práctica y el papel del reporting no financiero.
  8. Brecha de género en el sector de la comunicación en España: feminización del sector de la comunicación, techo de cristal, discriminación salarial y soluciones a la brecha de género.
  9. Una ventaja valiosa: la reputación del directivo como activo empresarial. Impacto, confianza y ejemplaridad del papel del CEO.
  10. Aprendizajes de Davos 2019: la cuarta revolución industrial, globalización de los cambios y los retos, el propósito y su vínculo directo con la rentabilidad empresarial, responsabilidad, adaptación y liderazgo.

Analizando los grandes debates de este año, queda claro que la creación de valor, la tecnología, la autenticidad y la transparencia guiarán el 2020. No te olvides de mantenerte antento a nuestras futuras publicaciones y descubrir los grandes temas del próximo año.

¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Corporate Excellence! 🎄🎁